Editorial abril 2022
por Jivan Vinod
Y así de rápido, ya pasaron 3 meses de este sueño llamado año 2022, como parte de este sueño aún más grande llamado vida.
¿Qué sientes cuando haces consciencia de que ya van 3 meses de este año?
¿Han sido meses, semanas y días bien aprovechados o desperdiciados completamente?
¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo, con tus metas?
Pero sobre todo ¿vives hoy con mayor plenitud que antes de iniciar el año o sigues esperando a que todo cambie por arte de magia?
El tiempo es sumamente relativo y funciona sólo en el plano de la mente; por ello, 3 meses pueden ser un suspiro o una eternidad. Sin embargo, es bueno, de tiempo en tiempo, detenerte a observar cómo está fluyendo tu vida, no por los 3 meses, sino para darte cuenta si estás avanzando o si, como cangrejo, vas para atrás.
Muchas veces, en el camino espiritual, hablamos mucho del desapego, de fluir y de aceptar y sin duda es importante, pero creo que hemos mal entendido este concepto.
Desapegarnos no significa que todo te valga ma%$·s, significa que debes de hacer todas las cosas en tu vida por el puro placer, por la pura experiencia misma.
FLUIR no significa no hacer el esfuerzo de cambiar tu realidad por una aún más hermosa; significa disfrutar del camino en el cual vas construyendo toda esa belleza.
Y, por último, ACEPTAR no significa conformarte, significa entender que los tiempos y formas De Dios son perfectas y que puedes seguir avanzando hacia tus sueños en formas que nunca imaginabas.
Así que, de nuevo, cuando te pregunto ¿cómo te encuentras después de los 3 primeros meses de este año? no es para que te estreses ni deprimas en caso de que no vayas muy bien; es para que tomes consciencia, pero sobre todo TOMES ACCIÓN y comiences a crear esa vida con la que sueñas. Y si por el contrario vas de maravilla, felicítate, celébrate, que bueno que estés logrando manifestar esos hermosos sueños en esta realidad.
Es cierto que esta vida es un sueño, pero en lo que despertamos, yo prefiero soñar arcoíris y unicornios, que estar inmerso en una pesadilla llena de demonios y maldiciones.
Dime qué estás haciendo y te diré qué estas eligiendo.
Amor y bendiciones para ti, los que amas y el mundo entero.
Comments